(54-11) 4724-7900

Líneas Rotativas

+5491127751058

Línea Whatsapp

Bariloche protegido por HIKVISION

La intendenta María Eugenia Martini inauguró  la Central de Operaciones Local desde la cual se realizará el monitoreo del sistema de cámaras de seguridad de la ciudad. Las instalaciones contaron con una inversión total de casi 4 millones de pesos, financiadas en conjunto por el Gobierno Nacional y el Municipal. Es el primero en su tipo en toda la provincia de Río Negro.

Se utilizó integralmente tecnología Hikvision con resolución Megapixel HD en tiempo real, grabadores NVRS Stand Alone de Hikvision  y la plataforma de software centralizada iVMS-5200 de Hikvision, convirtiéndose uno de los primero municipios en el país en monitorear y grabar integralmente en resoluciones HD en tiempo real en todo el país.

“Esta es una herramienta importante para toda la comunidad —indicó la jefa comunal—, el objetivo es poder detectar distintas situaciones y que puedan intervenir las fuerzas y áreas pertinentes en cada caso”. Hasta el momento, se han instalado ya en la ciudad 20 cámaras de videovigilancia, que son monitoreadas desde Central de Operaciones Local, pero las instalaciones cuentan con capacidad para 120 cámaras, que irán instalándose progresivamente en diversos puntos estratégicos de la ciudad.

La Central está ubicada en Vice Alte. O’Connor 1068, y en el mismo edificio ya funcionan la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Línea 102 de atención a víctimas de violencia de género (que coordina la Dirección General de Equidad de Género) y próximamente funcionará también la Dirección de Defensa Civil, constituyendo así “el centro de operaciones que necesita la ciudad”

1

Registrate en nuestro News!

Regístrate aquí para obtener las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales:

[contact-form-7 id="16012" title="Registrate en Nuestro News"]