Los Domos IP-direccionables para exterior de Hikvision por su velocidad y con las cámaras infrarrojas se han instalado en las tiendas y almacenes de Black Sea Supplier  en toda Rumania. La compañía es líder en los proveedores de construcción del país con una red de puntos de venta y almacenes vinculados sirviendo a 6.000 clientes.

Fundada en 1996, Black Sea Supplier tiene 32 tiendas y emplea a 680 personas. La linea de productos de la compañía incluye sistemas de calefacción, las unidades de provisión de agua, suministro de gas y equipo de aire acondicionado.

Las cámaras se utilizan para evaluar las actividades del personal, proteger a los trabajadores cuando están solos y examinar la eficacia operativa, incluido atención al cliente. La gerencia se beneficia de la vigilancia a distancia que ofrece un sistema de propiedad intelectual que les permite ver imágenes de todas las tiendas de la compañía en un centro de control en la costa del Mar Negro.

Desafío
Black Sea Suppliers requiere una cobertura variada de las cámaras, grabación, archivo y recuperación a fin de garantizar que el personal cumple con las directrices de la empresa en atención al cliente y sigue a los procedimientos de seguridad en el caso que ocurra algo peligroso. El cliente también espera que el sistema de vigilancia pueda ayudar en la logística  y los patrones de flujo de cliente a fin de que el diseño de la tienda se pueda mejorar.

Todas las tiendas disponen de instalaciones integrales de almacenamiento y la vigilancia de los muelles de carga externa era una prioridad. La detección de movimiento proporcionado por las cámaras infrarrojas día/noche con 480TVL de Hikvision ha minimizado la grabación sin ninguna alteración y así optimizar el uso de ancho de banda y memoria de RAID. Estas cámaras IP de color blanco-negro para exterior también tienen entrada y salida de audio, así como la compresión H.264 de doble flujo.

Solución
Black Sea Suppliers ha instalado cámaras en todas sus tiendas, almacenes y aparcamientos usando soportes para techo, postes, parapetos de construcción y brazos especializados. Además de la sede de Constanza, las instalaciones incluyen una tienda en la capital de Rumania, Bucarest, y un almacén importante en Brasov en las montañas de los Cárpatos.

Además de las cámaras infrarrojas para exterior, el cliente está utilizando el Domo PTZ IP de Hikvision con zoom 36x cuyas 200 posiciones predefinidas, con la rotación de 360 º sin fin y F1.6 ~ F4.5 aperturas, están proporcionando un rendimiento óptico flexible por el requisito de la gestión. En estas exigencias también se incluyen tanto el zoom óptico y digital,  tranformación automático de filtro de dia/noche, mascara privada avanzada, ajuste de iris y clic para centrarse, todas las funciones fueron ofrecidas por el modelo DS-2DF1-617X de Hikvision.

El director de IT de Black Sea Suppliers es Hanza Juan. Él dijo: «Todos nuestros almacenes cuentan con una infraestructura sofisticada en computadoras y era vital elegir un fabricante de cámaras IP para la vigilancia cuyas unidades pueden co-existir con nuestra red regular. El uso del códec H.264 y la capacidad de las cámaras para modificar la resolución de grabación según la ubicación han sido factores importantes para ayudarnos a ahorrar ancho de banda. »

El Sr. Hanza continuó: «En la mayoría de nuestros lugares, las cámaras Hikvision son cuestas existentes en cableado UTP y sistemas de conmutación. Los productos Hikvision están demostrando ser fiables y robustos. En algunos de los nuevos almacenes donde los proveedores de servicios de Internet no pueden ofrecer una conexión, estamos utilizando antenas móviles y las cámaras están funcionando muy bien en este ambiente con 5 GHz NanoStations. Nuestro análisis de las tomas de cámara es en vivo y en retrospectiva, y nos estamos beneficiando de la reproducción rápida y precisa. »

Sr. Polo Cai, vicepresidente de Hikvision, dijo: «Esta aplicación ha sido valiosa ya que el cliente reconoce que la inversión inicial en un sistema IP-direccionable podría producir una funcionalidad muy superior que un análogo o una solución híbrida. La participación exitosa de los cables UTP existentes y el intercambio de mecanismos ha respaldado que las cámaras de Hikvision exigen un mínimo de recursos del sistema. »