Los Olímpicos Especiales, basado en el espíritu Olímpico, es una competencia atlética internacional dedicada a individuos con incapacidad intelectual. Los últimos Olímpicos Especial del verano pasado fueron exitosos y se celebraron entre el 2 y 11 de octubre de 2007 en Shanghai, China. Esta fue la primera vez en realizar los Olímpicos Especiales en Asia. Miles de Atletas Olímpicos Especiales, entrenadores, celebridades, delegaciones oficiales y familiares de los atletas, así como voluntarios de más de 170 países se congregaron en Shanghai. Con tanta gente en los Olímpicos Especiales, la seguridad era un asunto primordial para garantizar un entorno propicio durante todo el evento.

Desafíos
La prioridad de la seguridad de los Olímpicos Especiales era tener una plataforma centralizada para manejar el sistema de supervisión del estadio y garantizar seguridad absoluta para todas las personas.

Además, el personal de seguridad necesitaba vigilar todos los eventos dentro y alrededor de las instalaciones. Productos con funciones de supervisión y reproducción de alta definición y vistas en tiempo real eran por lo tanto las mayores preocupaciones.

Soluciones 
Como el socio principal de la Oficina de Seguridad Pública Municipal de Shanghai, Hikvision asesoró con la mejor solución tecnológica posible de acuerdo a los requerimientos específicos de los Olímpicos Especiales y se encargó de suministrar e instalar el sistema de supervisión junto con Yonghui Electronics, el instalador socio de Hikvision. En los Olímpicos Especiales, se instalaron más de 140 cámaras en 4 estadios – En el estadio de Shanghai, para la Ceremonia de inauguración‐, Estadiio Shanghai Jiangwan para la ceremonia de clausura, así como también en el estadio Shanghai Changning y Shanghai Jing’an para la mayoría de los juegos atléticos. Los Olímpicos Especiales, por lo tanto, usaron SVR de redes HIKVISION DS‐8016HFI‐S para conectarse a todas las cámaras, monitorizar y manejar el sistema desde una estación central.

El DS‐8016HFI‐S, un DVR de red de 3ra generación de Hikvision es una solución excelente de acuerdo a los requerimientos de los Juegos. El producto tiene entradas de vídeo y audio de 16 canales. Cada entrada de vídeo puede soportar resolución 4CIF en tiempo real, usando el algoritmo de compresión de vídeo de arte H.264 y soporta voz a través de la red así como también control local y remoto de  PTZ, cumpliendo con todos los requerimientos solicitados por este evento importante como los Juegos Olímpicos Especiales. Adicionalmente, el DS‐8016HFI‐S de Hikvision es tecnológicamente confiable a largo plazo y se puede actualizar fácilmente con funciones adicionales.

Además, el DS‐8016HFI‐S es extremadamente fácil de usar. En el centro de control de seguridad, donde el personal de seguridad del estadio supervisa las actividades, el DVR de red DS‐8016HFI‐S de Hikvision entrega vídeo alta calidad en tiempo real para que el personal pueda saber lo que está pasando en el sitio. Cuando haya sospechas, el sistema de seguridad, compuesto principalmente de DVRs de red de Hikvision, enviará alertas a las cámaras de seguridad para seguir al sospechoso hasta que se pueda controlar la situación.

«La reputación y capacidad de Hikvision para ofrecer soluciones integrales  incluyendo todos los servicios necesarios tales como consultas técnicas, instalación, sintonización, capacitación, hizo que se fuera la mejor opción para los Olímpicos Especiales. El DVR es fácil de usar y funciona como se espera que lo haga», expresó el Gerente de Proyectos de Yonghui Electronics.