El aumento de los riesgos de robos y crímenes se ha convertido en una gran preocupación para el sistema financiero de India. El banco Janakalyan Sahakari, el cual ha tenido un crecimiento estable durante las últimas 3 décadas, está  haciendo esfuerzos para mantener un ambiente más seguro usando productos de supervisión de alto desempeño para mejorar la seguridad de sus instalaciones.

Desafíos
Comparada con otras industrias, los bancos manejan gran cantidad de efectivo y transacciones financieras, lo cual convierte a los sistemas de supervisión en una solución primordial para atacar los robos y el crimen, tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones para proteger a los clientes, empleados y activos del banco. Además de construir un infraestructura completa de supervisión en el banco Janakalyan Sahakari, ellos han solicitado que el DVR debe ser capaz de soportar superposición de texto ATM/POS para almacenar las secuencias de vídeo junto con los datos de las transacciones, en forma rápida y fácil para buscar transacciones individuales y ver el vídeo correspondiente.

Soluciones
El banco Janakalyan Sahakari decidió usar el DVR de red serie DS-7004HI-S  de Hikvision, el proveedor líder de supervisión digital con sede principal en China, para brindar seguridad al banco. Los productos se usan en más de 20 sucursales del Banco Janakalyan Sahakari en India.

Con la tecnología más avanzada H.264 ACE (Eficiencia Avanzada de Código), el DVR de red DS-7004HI-S, puede suministrar vídeo de alta calidad con resolución hasta de 4CIF en tiempo real, de tal forma que el personal de seguridad del centro de supervisión pueda conocer el estado de seguridad inmediatamente. Además, al usar la tecnología de superposición de texto, el producto es capaz de conocer los detalles de las transacciones incluyendo ID de ATM, número de la tarjeta, fecha y hora de la transacción y superponer la información en las secuencias de vídeo con fuentes definidas por el usuario, color y posición. El vídeo se puede recuperar de acuerdo a los datos de la transacción para ser usados como evidencia de crímenes.

«Después de adoptar el DVR de red DS-7004HI-S de Hikvision para obtener supervisión de alta calidad 24/7, el banco Janakalyan Sahakari ha mejorado su seguridad para garantizar un entorno seguro para clientes, empleados y activos», expresó Vijay Kale, gerente de la sede principal del Banco Janakalyan Sahakari.