El Centro West End City, uno de los mejores centros comerciales de Budapest, Hungría, está ubicado en la parte con mayor congestión de tráfico y aglomeraciones de la ciudad. De hecho, es el centro más grande de su clase de Europa Central y Oriental. Con cerca de 400 tiendas que suministran toda clase de servicios a residentes y turistas, como boutiques, restaurantes, supermercados, agencias de viajes, almacenes de telecomunicaciones, bancos e incluso el Hilton, la cadena hotelera de 5 estrellas, ubicado dentro del centro comercial, El centro West End City se ha convertido en el punto de encuentro de cientos de personas diariamente. La seguridad de las personas y activos es una prioridad para el centro West End City.

Desafíos
La prioridad de la seguridad del Centro West End City es tener una plataforma centralizada que soporte visualización y reproducción de alta definición y en tiempo real  para manejar los sistemas de supervisión de los diferentes almacenes, de tal forma que el personal de seguridad puede conocer el estado de seguridad en tiempo real.

Por otra parte, almacenar gran cantidad de vídeos de supervisión de alta definición para verlos posteriormente, es una preocupación evidente. Es necesario, por lo tanto, que los dispositivos de seguridad adoptados tengan gran cantidad de almacenamiento y pueden transferir vídeos a DVDs cuando se necesite.

Soluciones
Después de investigaciones exhaustivas, el Centro West End City decidió usar los productos de Hikvision, el proveedor líder de productos de supervisión digital con sede principal en China, para garantizar la seguridad del Centro. Hay en total 12 equipos DVRs de red de alta definición DS‐8016 de Hikvision y 1000 teclados HK equipados con el sistema de supervisión del centro.

El DS‐8016 de alta definición, un DVR d red de 3ra generación de Hikvision es una solución excelente de acuerdo a los requerimientos del centro. El producto tiene entradas de vídeo y audio de 16 canales. Cada canal de vídeo soporta grabación con resolución hasta de E D1 en tiempo real, aunque existen resoluciones opcionales como DCIF, 2CIF, CIF y QCIF. Otro aspecto destacado es la detección de movimiento de múltiples zonas y funciones de máscara para enmascarar áreas sensibles, lo cual cumple con los aspectos de seguridad y privacidad del Centro.

El DS‐8016de alta definición soporta hasta 8 discos duros SATA para hacer copias de seguridad a alta velocidad o como almacenamiento externo, lo cual cumple con el requerimiento de gran capacidad de almacenamiento.

“Comparados con otros proveedores, los productos Hikvision tienen grandes ventajas con respecto a la visualización de alta definición, la cual permite ver detalles de las escenas alrededor del centro y garantizar la seguridad del personal y los activos. Además, la gran capacidad de almacenamiento, la facilidad para copiar a DVDs y su desempeño confiable hacen que sea un producto perfecto para lo buscamos”, expresó uno de los gerentes del Centro West End City.

Source: Casos de éxito