El Tren de Levitación Magnética de Shanghai, el primero en operación comercial en el mundo, cumple con todos los requerimientos de infraestructura para el transporte de alta velocidad con gran cantidad de pasajeros. Con las ventajas de alta velocidad, bajo consumo de energía y poco impacto ambiental, el Tren de Levitación Magnética ha prestado un servicio eficiente a muchas personas. Garantizar la seguridad de los pasajeros así como también mantener operación normal de un tren único, son aspectos fundamentales del Tren de Levitación Magnética de Shanghai.

Desafíos
La prioridad de la seguridad del Tren de Levitación Magnética de Shanghai es tener una plataforma centralizada que soporte visualización en tiempo real y localice al tren rápidamente, de tal forma que el personal de seguridad pueda conocer inmediatamente el estado de la situación.

Soluciones
Después de investigaciones exhaustivas, el proyecto del Tren de Levitación Magnética de Shanghai decidió usar los productos de Hikvision, el proveedor líder de productos de supervisión digital con sede principal en China, para garantizar la seguridad de los trenes. Hay 15 equipos de DVRs de red DS-8004HMF-12 de Hikvision en el sistema de supervisión del proyecto.

El DVR de red DS-8004HMF-12 de Hikvision, el cual está diseñado específicamente para aplicaciones móviles, adopta la tecnología de compresión de vídeo H.264 para mejorar la eficiencia del procesamiento de datos y soporta visualización en tiempo real  y reproducción con resolución hasta de 4CIF. Una de las funciones únicas del DS-8004HMF-12 es que tiene la capacidad de revisar el estado de operación del dispositivo. El LED standalone del dispositivo se apagará cuando el dispositivo presente fallas, lo cual ayuda al personal de seguridad a verificar el estado operativo del sistema de supervisión del tren fácilmente. Esto también hace que la solución móvil con el DS-8004HMF-12 de Hikvision sea versátil y costo-efectiva para la aplicación del Tren de Levitación Magnética, donde la puesta en práctica siempre se convierte en un gran desafío.

Además de las funciones mencionadas, existe un módulo GPS embebido en el DVR, de tal forma que el personal de seguridad pueda encontrar los lugares del tren en el mapa-e del software cliente. Adicionalmente, las señales de alerta se pueden enviar al personal de seguridad para que ejecuten las acciones pertinentes en el lugar de la emergencia.

Al usar el DS-8004HMF-12 de Hikvision para obtener cobertura de supervisión de alta calidad en los trenes de levitación magnética, se ha mejorado la seguridad de los trenes, creando un entorno seguro tanto para los pasajeros como para el personal operativo. Como la supervisión de los sistemas de transporte se ha convertido en un asunto crucial, los departamentos de transporte dependen de estos sistemas para detectar actos criminales. Con el DVR DS-8004HMF-12 así como con otros DVRs móviles se vislumbra un futuro virtualmente sin límites.