Cámaras mega pixel y tarjetas de compresión de Hikvision están siendo utilizados en estaciones de gasolina en una importante autopista en Estados Unidos, la carretera norte-sur conocida como la Ruta 1, en Massachusetts. Las estaciones de servicio Gulf y Shell son puntos de venta en parte norte de Boston.

Retos
Los problemas que enfrenta la gerencia de las estaciones incluyen huidas, en las cuales los automovilistas llenan sus tanques sin pagar, asaltos a mano armada, robo de víveres y robo de partes y accesorios de automóviles.

Los desafíos son enfrentados por el uso de cámaras Hikvision de 5 mega pixeles empleando procesadores de medios digitales basados en tecnología DaVinci de Texas Instruments. Las cámaras son ubicadas en cajas registradoras, accesos de las tiendas así como en las entradas y salidas de carriles de la autopista. El reconocimiento de placas vehiculares es una de las tareas más exigentes y los clientes se están beneficiando de la capacidad de éstas cámaras de capturar hasta el más mínimo detalle.

Solución
Algunas de las cámaras POE han sido montadas en postes, otras en las estructuras de la estación y otras han sido instaladas debajo de las cubiertas de las bombas.
En esta aplicación la sombra implica un gran reto ya que existen variaciones extremosas en los niveles de iluminación; es entonces donde la función de posicionamiento automático del iris selecciona la posición óptima del iris. Un filtro ICR automático y un control del obturador electrónico realzan la calidad de la imagen en baja iluminación.

La tarea del integrador SoundBytes Security incluye el suministrar grabaciones de los carriles de entrada y salida a las agencias encargadas del cumplimento de la ley las cuales se han beneficiado de la rápida búsqueda y recuperación del video que ofrecen las tarjetas de compresión H.264 de transmisión dual series HCI de Hikvision, mismas que se han utilizado en este proyecto.

Ed Morando Snr, propietario de SoundBytes Seguridad expresó: “Nuestra meta en todas las instalaciones es el suministrar al cliente la flexibilidad que proviene de los grabadores basados en PC, añadiendo funcionalidades extras según las necesidades de cada aplicación. La recuperación rápida de video en caso de incidentes es vital para los clientes y los oficiales de policía, así como también facilita las acciones de logística y seguridad. Gulf y Shell prestan atención especial a su responsabilidad de cuidar a los trabajadores eventuales y para esto las imágenes de las cámaras pueden ser utilizadas para garantizar la seguridad de los mismos.

El Sr. Morando agregó: “La gama de productos de Hikvision que ha sido utilizado en estaciones de gasolina es extensa; estamos suministrando cámaras análogas e IP. Tanto Soundbytes como el cliente pueden visualizar imágenes remotamente desde un navegador de internet tomando el control de las cámaras como sea necesario. El uso de las imágenes es una combinación de monitoreo en tiempo real y un análisis posterior de los incidentes”.

Las cámaras Hikvision de 5 mega pixeles utilizadas en este proyecto proporcionan un flujo de video comprimido con una resolución de hasta QSXGA (2560×1920) a 8ips y resolución HD 1080P (1920×1080) en tiempo real (30ips). La calidad de la imagen excede los requerimientos en materia de evidencia y ayuda tanto a la gerencia como a las autoridades para realizar investigaciones tal como ocurrió recientemente al capturar imágenes de material de construcción robado siendo transportado por la Ruta 1.

Las cámaras soportan la función de almacenamiento local en memorias SD/SDHC para garantizar que no existan cortes de grabación aún cuando la conexión de red sea interrumpida y otras funciones como audio de dos vías y PTZ electrónico.

SoundBytes Security es un integrador progresivo con un portafolio de proyectos tales como transporte, educación y el sector de esparcimiento. La compañía ha instalado recientemente domos PTZ de alta velocidad en una universidad comunitaria en Massachusetts. SoundBytes también es proveedor activo de sistemas de gestión de multimedia y suministra la infraestructura necesaria para realizar comunicaciones de dos vías a receptores remotos a lo largo de los Estados Unidos. La compañía está situada en Wakefield, en el área metropolitana de Boston.

El Sr. Polo Cai, Vice Presidente de Hikvision dijo: “La Ruta 1 es una arteria de tráfico crucial por lo que es primordial contar con la visualización de su infraestructura. Los proveedores de gasolina tienen altas expectativas del sistema de vigilancia en términos de seguridad así como de consideraciones comerciales”.