Con sucursales y Cajeros Automáticos localizados en más de 2 000 lugares diferentes distribuidos en las 81 provincias e Turquía, el Banco Ziraat es uno de los más grandes del país y ofrece un servicio amable y de alta calidad a un millón y medio de clientes cada día. El gran nivel de efectivo que maneja y el amplio número de clientes que ingresan a sus dependencias diariamente, exigen un sistema de vigilancia riguroso y fiable, que salvaguarde los clientes, empleados y activos del Banco Ziraat.

Desafíos
El Banco Ziraat deseaba construir un sistema de vigilancia centralizada con el apoyo de cámaras de video de alta calidad y la posibilidad de recuperar las imágenes en la casa matriz del banco en Casablanca, para manejar y monitorear a distancia el sistema de vigilancia completo de todas las sucursales y cajeros automáticos.

Debido a que poseían una conexión a Internet limitada a través de su red privada, el Banco Ziraat necesitó seleccionar productos de vigilancia que ocuparan una red de ancho de banda reducida, para asegurar el procesamiento de las imágenes de video en forma fluida. El Banco Zirrat, al igual que todos los bancos alrededor del mundo, debe detectar comportamientos imperceptibles que indiquen posibles fraudes y robos, de manera de brindar la seguridad necesaria para las transacciones en efectivo dentro del banco y en sus cajeros automáticos.

Otra exigencia del banco fue la de respaldar a distancia la información de video multicanal y para visualizar y reproducir el video simultáneamente en la misma pantalla.

Soluciones
Una gran mayoría de corporaciones en el rubro de la industria de la seguridad estaban ansiosas de incorporarse al proyecto del Banco Ziraat. Sin embargo, fue seleccionado Hikvision, el proveedor líder en productos de televigilancia para proporcionar sus grabadores de video (DVR) y el apoyo técnico para asegurar las instalaciones del banco. Se instalaron dos mil DVR Hikvision en red de la serie DS-8000HCI-S en cada sucursal y casetas de cajeros automáticos del Banco Ziraat, a través de toda Turquía.

Los grabadores de video en red de la serie DS-8000HCI-S de Hikvision vienen con video de 16, 8 y 4 canales y entradas de audio, y facilitan la grabación y reproducción en tiempo real con una resolución de hasta 4CIF. En particular, el DVR en red de la serie utiliza el codec de video H.264 de Hikvision, que le proporciona un flujo de imágenes sin cortes, con un mínimo de ocupación del ancho de banda; cumpliendo de este modo con los expresos requerimientos del Banco Ziraat.

Los grabadores de video en red de la serie DS-8000HCI-S destacan un zoom digital para visualizar y reproducir las imágenes, que permite al personal de seguridad acercar la imagen a voluntad para efectos de captar los detalles de las transacciones de efectivo en los cajeros automáticos. En caso de producirse actividades reñidas con la ley, las secuencias filmadas pueden revisarse claramente y de cerca, y luego proceder a informar a las autoridades para su investigación. Estas acciones efectivamente optimizan el nivel de seguridad de las instalaciones donde hay movimientos de efectivo.

Adicionalmente, el respaldo a la información digital se produce mediante descargas a distancia en multicanales por medio de los DVR de la serie DS-8000HCI-S. Esto optimiza en forma radical la eficiencia de la descarga de datos comparada con el canal único original. Permite además la visualización del video y su reproducción en la misma pantalla y en forma simultánea, lo que otorga al personal de seguridad del banco, la capacidad de monitorear el estado de la seguridad en el lugar y reproducir las secuencias de video al mismo tiempo.

Con el software de gestión central (CMS por sus siglas en inglés) de Hikvision que se usa en el centro de monitoreo en las oficinas centrales, el Banco Ziraat puede manejar en forma centralizada todos los dispositivos de vigilancia ubicados en sus sucursales y cajeros automáticos y con ello, tener acceso a la situación de seguridad de cada dependencia del banco televigilada, en forma oportuna.

“El sistema altamente fiable de televigilancia en red de Hikvision ha permitido a nuestro banco incrementar sus niveles de seguridad,” señala Necmi Cevirme, Gerente del Departamento de Seguridad del Banco Ziraat. “Los productos de gran sofisticación, el apoyo técnico de los profesionales y la rápida configuración personalizada de Hikvision calzan perfectamente con nuestras expectativas, y continuaremos usando los productos de Hikvision en la segunda fase de la instalación.”

“Estamos orgullosos de entregar nuestra solución tecnológica para mejorar la seguridad del Banco Ziraat,» declaró Maxwell Wei, Director de Ventas Internacionales de Hikvision. “Gracias al apoyo brindado por nuestro socio en Turquía, logramos completar este proyecto en forma exitosa, lo que nos motiva a continuar con nuestra política de establecer relaciones estrechas con nuestros distribuidores y socios en todo el mundo, así como para proveer la tecnología y los productos más avanzados en el mercado de la seguridad.”