Las cámaras tipo Domo de 1.3 megapíxel de Hikvision son resistentes y anti vandálicas son usadas en la estación de ferrocarril de Núremberg en Alemania, la estación más grande de ferrocarril en Baviera del Norte que recibe a 130,000 pasajeros cada día en horas laborables. Las cámaras permiten dirigir la estación para proteger a los viajeros y proveerles a ellos información clara y sensible.

Para mejorar el cuidado del cliente y la vigilancia contra el terrorismo, Deutsche Bahn AG ha comenzado a transformar sus centros de control operativos y la vigilancia de cámaras análogos a sistemas IP. Estas medidas son la parte de la reunión de la información en hubs de control conocidos como “3-s Centros de  de vídeo”, donde los “streams” de video, señales de audio, teléfono y mensajes de radio son evaluados de modo que la acción pueda ser tomada apropiadamente.

Los pasajeros se comunican con los centros de control que usan columnas de  información o de emergencia que se encuentran sobre las plataformas de la estación en Núremberg, así que las cámaras Hikvision son colocadas cerca de los funcionarios para que puedan ver las imágenes de alta calidad de las plataformas y el entorno, usando resolución de hasta 1280×960 pixeles. El personal es capaz de hacer anuncios específicos a viajeros individuales incluyendo a usuarios en silla de ruedas, otorgándoles información apropiada a su situación o requerimiento. Ellos también pueden descartar la activación de los botones de emergencia, posiblemente generada por niños pequeños, simplemente con una evaluación de imágenes.

Las cámaras Hikvision han sido instaladas como parte de una “solución en llave” y a la mano para la emergencia y logística diseñada por “Munich-based Systems House Indanet AG” quien trabaja estrechamente con Hikvision como una tecnología que acompaña y se especializa en el transporte público y sectores de dirección de tráfico. Esta cámara 1.3 Megapíxeles ofrece Compresión H.264/MPEG-4 con dual stream de video en tiempo real con varias opciones de frame rate según demandas de uso.

Las Cámaras Hikvision soportan sistemas de administración de vídeo (VMS) de muchos vendedores principales. Sobre este proyecto las cámaras estan siendo operadas desde el centro de control desarrollado por Indanet AG. Está basado en su software de control de conexión que unifica las categorías de datos en uno solo, la solución de prueba futura en cuanto a costo-beneficio y el buen uso ambiental del equipo apropiado. Las disciplinas pueden incluir CCTV, puntos de ayuda, información de pasajeros, control de acceso, la prevención de incendios y rastrear la comunicación del tren.

Las cámaras usan un lente varifocal de 2.7~9mm (F1.2) con formato 1/3 » SONY CCD con Progressive Scan. La iluminación mínima es 0.1 lux en F1.2 o 0.01 lux en F1.2 en modo blanco y negro. Estas unidades de domo pueden ser configuradas por  detección de movimiento y si el usuario necesita pueden almacenar datos al instante con una tarjeta local de 32 gigabytes SD/SDHC. Tienen entrada y salidas de alarma, y audio con compresión de audio en formato Ogg Vorbis, una característica que era compatible con la plataforma de protocolo abierto exigido por el usuario final sobre este proyecto.

Las cámaras tienen un grado de protección con normativa IP66, proporcionándole a las carcasas del domo  proporcionar una alta protección contra contaminantes aerotransportados incluyendo las partículas de las pastillas del freno que son un problema familiar en estaciones de ferrocarril.

El Señor Jurgen Fuchs, Director de Proyectos Estratégicos en Indanet AG, dijo:»Las cámaras Hikvision son robustas en un entorno de exigencia y la relación  precios/funcionamiento es impresionante. Somos también capaces de tener acceso al soporte técnico de la oficina europea de Hikvision en Ámsterdam con niveles de respuestas excelentes. Soportando de forma excelente a una de las estaciones de tres mas importantes de Europa con extensos subsistemas donde hay muchas demandas sobre la amplitud de banda y almacenaje en RAID. Estas cámaras hacen el empleo eficiente del uso de la compresión H264 y stream de video sin comprometer la calidad de imagen.»