Situado en el Corazón de Muscat, la capital de Omán, el Hotel Ruwi de tres estrellas visualiza el principal centro de negocios de la ciudad. Con su estilo clásico de fortaleza, el hotel es solicitado por muchos viajeros de negocios y turistas entusiastas que disfrutan de la tradicional hospitalidad Omaní complementado por los estándares de servicio internacional.

Con el fin de proteger a las personas y sus pertenencias así como vigilar el interior y exterior del hotel, el Aitken Spence Hotels Group (propietarios del Hotel Rowi), requería un confiable y robusto sistema de video vigilancia para ser implementado en el hotel. Hikvision fue seleccionado por sus productos y servicios de alta calidad.

Desafíos
El hotel, cuenta con más de 100 habitaciones estéticamente amuebladas así como diversas instalaciones para sus huéspedes. Sin embargo ningún sistema de vigilancia se ha utilizado anteriormente en el Hotel Ruwi, lo cual representó un gran reto ya que se implementó un sistema de vigilancia completamente nuevo diseñado para garantizar la seguridad de todo el edificio, incluyendo las entradas, salidas, el lobby, pasillos, elevadores y el estacionamiento.

El Aitken Spence Hotels Group requería la capacidad de adquirir una excelente calidad de video para supervisar la seguridad del hotel y especialmente obtener imágenes detalladas de vehículos circulando en el interior y exterior del estacionamiento. Otro aspecto a consideración son las altas temperaturas de la ciudad de Omán que podrían provocar fallas en el sistema o  distorsión en las imágenes, por lo cual el seleccionar cámaras resistentes a las altas temperaturas fue crítico en términos de video vigilancia en exteriores.

Soluciones
Dentro del hotel, se utilizo la cámara anti vandálica DS-2CC572P-IMB, instalada para proteger la seguridad de los huéspedes y sus pertenencias. Estas cámaras ofrecen un video claro con una resolución horizontal de 540 TVL así como resistencia a vandalismo con alta protección contra impactos para evitar daños intencionales.
Estas cámaras son un medio eficaz de disuasión para ladrones y asaltantes. En el caso de robo ó si los huéspedes llegaran a tomar un equipaje ajeno por error, la grabación de video puede ayudar al personal de seguridad a resolver cualquier problema. Por otra parte, las cámaras pueden supervisar a los meseros o meseras en el restaurante para alentarlos a brindar un buen servicio a los huéspedes.

El perímetro del hotel está protegido por cámaras fijas y domos PTZ de alta velocidad que vigilarán el área del estacionamiento y accesos vehiculares principalmente. Las cámaras soportan el índice de protección IP66 para garantizar el estable funcionamiento en exteriores, las cuales pueden soportar un amplio rango de temperatura (-30°C ~ 60°C).  Al incluir un switch automático día/noche y una resolución de 540TVL, estas cámaras pueden entregar imágenes claras las 24 horas, los 7 días de la semana.

«La incidencia de robos de vehiculos y daños han disminuido por el uso de las cámaras Hikvision y problemas de tráfico embotellamiento o accidentes han podido resolverse de manera oportuna» dijo Sachin Srinivasan, Gerente de Ventas de OHI Electronics, integrador de este proyecto.

Todo el video está siendo grabado localmente en DVRs Híbridos de Hikvision. Al soportar un total de 8 discos duros SATA de hasta 2TB, el DVR híbrido permite el almacenamiento de datos de más de 40 días. La amigable interfaz de usuario estilo Windows permite operar fácilmente el sistema y al contar con la perfecta integración de cámaras análogas e IP el sistema permite que el Aitken Spence Hotels Group actualice la tecnología análoga a IP en caso de ser necesario.

«El uso adecuado de nuestros productos en el Hotel Ruwi ha demostrado ser un gran éxito, lo que nos motivara a servir a más clientes en este rubro»  dijo Maxwell Wei, Gerente General de la sucursal de Medio Oriente.