Furnas Centrales Eléctrica SA (FURNAS) abastece la electricidad al 51% de los hogares en las regiones sureste y medio-oeste de Brasil. Es una compañía líder de energía, especializada en la construcción y operación de plantas eléctricas y sistemas de transmisión, lconectando de ocho estados y el Distrito Federal.

FURNAS es responsable de generar y ofrecer energía todos los días sin interrupción, con garantía de la seguridad de sus personas y equipos. Por estos motivos, FURNAS quería un sistema de vigilancia con la red IP que era fácil de manejar y puede transmitir vídeo de alta resolución en tiempo real monitoreando el estado para asegurar su ofrecimiento de energía sin ningún problema. En caso de emergencias tales como actividades ilegales y mal funcionamiento de instalaciones, el personal de seguridad podrían tomar medidas rápidamente para reducir pérdidas y evitar interrupción. Además, FURNAS necesita mejorar el sistema de vigilancia existente actual, lo cual no podía satisfacer el requisito de facilitar la expansión y la integración.

Soluciones

FURNAS, ha seleccionado la placa de compresión H.264 de Hikvision por su tecnología sofisticada, facilidad de uso e integración con un desempeño confiable, para asegurar las entradas y áreas críticas, tales como centro de control, habitación de datos y habitación de máquinas.

Con el códec de vídeo más avanzado H.264 optimizado por Hikvision y la ventaja de video de alta calidad y baja proporción de bits, placa de compresión de Hikvision tiene la capacidad para ajustar el vídeo digital de alta calidad streaming en diferentes resoluciones y proporciónes según el ancho de banda, para la transmisión de vídeo con una red IP. Este producto garantiza un procesamiento fluido de video y maximiza el uso de recursos de red que tiene poco ancho de banda.

Con más de 60 sitios de vigilancia en todo FURNAS, era esencial que el personal de seguridad puede ver varias escenas en un monitor. En días pasados, para lograr esto, las placas de compresión utilizadas por FURNAS fueron integradas en cuatro equipos para revisar las secuencias de vídeo, con motivo de que el producto sólo puede soportar hasta 16 canales de vigilancia de forma simultánea. Sin embargo, con placas de compresión H.264 de Hikvision que soporta hasta 64 canales al mismo tiempo de supervisión, FURNAS ahora sólo necesita un PC con una placa de compresión integrado de Hikvision para la vigilancia. Esto ha simplificado la gestión y el control, y también permite que el personal de seguridad conozca rápidamente sobre la situación con hasta 64 canales de revisión en una pantalla.

Harlei Almeida, gerente de producto de Interimagem, el instalador de este proyecto FURNAS, dijo: «Es una buena opción de seleccionar las placas de compresión de Hikvision. Sus productos están bien diseñados y es fácil para nosotros de manejar para comprobar rápidamente el estado en el lugar y minimizar posibles daños. «