Con un plantel educacional de más de 7 000 estudiantes, Massasoit Community College es uno de los establecimientos educacionales más grandes en el sistema de educación superior de Massachussetts y ofrece un nutrido programa de cursos de formación profesional y artes, así como también en currícula de tiempo parcial.

Desafío
El integrador local SoundBytes Security fue el encargado de crear un sistema de televigilancia de cien cámaras, que contribuyera a resguardar la seguridad de los estudiantes y el personal docente en las dos sedes del colegio: el Campus Brockton, de una superficie de 40 hectáreas y media, y el complejo Canton de 7 hectáreas, ubicado en el área de Blue Hills, al sur de Boston. El usuario final solicitó disponer de la capacidad de monitorear videos en vivo, así como de inspeccionar las secuencias de imágenes en forma retrospectiva, hasta un mes calendario atrás, a una alta relación de imágenes por segundo. El almacenaje de esta cantidad de información requería esfuerzos significativos y la naturaleza del lugar hacía necesario además, el uso de una red de alimentación de tipo POE (Power over Ethernet).

Solución
SoundBytes seleccionó dos tipos de modelos de cámaras de tipo domo de Hikvision, junto con los grabadores de video (DVR) que el integrador había ensamblado de acuerdo a las necesidades particulares del cliente. En sus dependencias interiores el colegio contaba con mini cámaras PTZ de Hikvision de tipo domo de alta velocidad, que habían sido instaladas en los laboratorios, centros de computación, teatros, salas de estudios y en recintos de mayor superficie, como la biblioteca, el comedor y el gimnasio.

Las mini cámaras de alta velocidad poseen un dispositivo de carga acoplada (CCD ) Sony de un cuarto de pulgada y son muy apreciadas entre el personal de seguridad por su zoom de 3.8-38mm, 10x así como también por sus 200 posiciones pre-determinadas, su modalidad de rastreo tipo tour y su capacidad para establecer zonas de privacidad.

SoundBytes usa una red de fibra óptica y registra la información en los servidores mediante Sun Oracle. Ed Morando, Senior de SoundBytes señaló: “Los requerimientos del sistema RAID son significativos para esta cantidad de cámaras funcionando a una frecuencia de 30 imágenes por segundo, por lo que contamos con el sistema de H.264 de Hikvision de compresión de flujo dual en tiempo real. La secuencia es monitoreada en las instalaciones del colegio y en el departamento de policía local, y los oficiales tienen acceso a la programación de las cámaras de gran actividad para efectos de escrutar las imágenes en detalle.”

El señor Morando prosigue: “Si bien la conducta de los alumnos de Massasoit es ejemplar, en el caso de un evento improbable de cualquier conducta inapropiada, el problema también puede ser monitoreado por el sistema de televigilancia. Pero la vigilancia está diseñada principalmente para proteger al alumnado y al personal de la amenaza de extraños y de agresiones causadas por intrusos. El sistema de cámaras cubre todos los espacios públicos tales como accesos, salidas, pasillos y vestíbulos. Las cámaras Hikvision tipo domo más grandes (modelo DS-2DF1-617X) poseen una relación de zoom de x36. Son muy efectivas en ofrecer seguridad para los usuarios de los estacionamientos donde hay condiciones de menor iluminación, en que su capacidad de captar imágenes (0.01 lux at F1.4) es una de sus ventajas más valiosas.”

La administración del Colegio y la policía no sólo observan las secuencias, sino que las pueden revisar en forma retrospectiva para evaluar incidentes específicos ocurridos hasta treinta días atrás. SoundBytes, con base en el condado de Middlesex ha tendido cables de categoría 6 en ambas sedes y ha sacado provecho de la capacidad de las cámaras Hikvision para funcionar como parte de una instalación Power over Ethernet (PoE). Sin embargo la ubicación en zonas remotas de unas pocas cámaras en exteriores hicieron necesario el cableado. Las cámaras tipo domo externas están equipadas con calefactores que permiten a las unidades funcionar en condiciones de temperatura muy fluctuantes, como son las que se dan en esta parte de la costa este.

El Massasoit Community College tiene renombre en enfermería y servicios médicos relacionados, incluyendo tecnología dental. Los cursos relacionados con estudios de los medios tienen un prestigio a nivel estatal. Otra área destacada es la educación física, donde un ex alumno, Jim Mann, fue integrado a la Liga Mayor de Beísbol, como lanzador y que se presentó ante el equipo de los New York Mets y los Houston Astros. El cuerpo docente alcanza a 500 miembros y los alumnos –desde adolescentes a estudiantes prontos a egresar– asisten a sus clases de desarrollo personal. Cerca de 4600 personas se inscriben anualmente en cursos de extensión o de capacitación para trabajadores.

El campus Canton es la sede del Museo de Arte Milton, cuya colección permanente cubre disciplinas tradicionales, así como el desarrollo de la fotografía. Entre las obras destacadas que cobija, se encuentra el trabajo del pintor, escultor y corresponsal de guerra Frederick Remington.

El señor Polo Cai, Vice Presidente de Hikvision, indicó: “Nuestra companía está encantada con que la excelencia académica de este colegio esté emparejada con la calidad de sus cámaras de vigilancia, y que los productos Hikvision constituyan el centro de la seguridad en ambas sedes. El cliente tiene grandes expectativas de cómo los circuitos cerrados de TV debieran funcionar y estos requerimientos han sido traspasados al integrador, quien optó inmediatamente por nuestras cámaras tipo domo.”