Hikvision ha experimentado un importante crecimiento en los últimos dos años. 2013 y 2014 han sido especialmente significativo para la compañía, con la tasa de crecimiento de las ventas llegando a más de 100 por ciento para el mercado extranjero. a & s explora lo que está detrás del éxito de Hikvision y como se plantea el futuro del mercado mundial.

Hikvision marcó otro hito en su propia historia, ocupó el tercer lugar en el ranking de Seguridad 50, 2014  sobre fabricantes de productos de seguridad electrónica en general y mantiene el liderazgo absoluto en el segmento de Video Vigilancia por amplia ventaja sobre sus competidores, estudio llevado a cabo por a & s International. Según el informe, en 2013, Hikvision alcanzó un nuevo récord de ventas con un ingreso total de US $ 1,6 mil millones y la tasa de crecimiento del 53,2 por ciento. Y en el primer semestre de 2014, Hikvision también ganó $ 1 billón en ingresos por ventas con el 53,9 por ciento de crecimiento, mientras que para el mercado extranjero la tasa de crecimiento de las ventas llegó a más de 100 por ciento. «El éxito se puede atribuir al compromiso a largo plazo de la compañía hacia los servicios de estrategia de producto y de clientes en los mercados de todo el mundo, y también prueba que Hikvision empieza a recibir considerables retornos después de años de esfuerzos en los mercados extranjeros», dijo Keen Yao, Director de Marketing Internacional de Tecnología Digital Hikvision.

El aumento de la demanda mundial de Soluciones Múltiples HD
El requisito de los clientes es muy claro: quieren un sistema de video de alta resolución, pero a un precio más accesible. No importa si el sistema es IP, HD-TVI o analógico, la tendencia principal ahora es HD. Sin embargo, la elección del cliente hacia soluciones específicas HD está siendo variada. «Por ejemplo, las soluciones coaxiales-HD son bienvenidos, sobre todo en países como APAC, desarrollo de América Latina; incluso en los EE.UU. y Japón «, dijo Yao. Para soluciones de videovigilancia IP, el ritmo de crecimiento se encuentra ahora en el sector de las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Clientes SMB tienen una demanda muy clara para obtener imágenes claras, y quieren que los sistemas sean fáciles de usar, instalar, mantener y también sean de costos accesibles. Para las pymes, para satisfacer plenamente sus necesidades reales es mucho más importante  la introducción de altas tecnologías a ellos. Sin embargo, para los proyectos de gran escala, los clientes quieren  funciones de video inteligentes, para satisfacer sus necesidades con el fin de mitigar las diferentes amenazas. Mientras tanto, en este sector, siempre hay una gran demanda hacia gran almacenamiento y ancho de banda, lo que explica por qué las tecnologías de compresión H.265 serán el futuro, según Yao.

Por lo tanto, Hikvision ahora ofrece líneas completas de productos HD y estrategias de ventas específicas adaptadas para diferentes segmentos de mercado como solución inteligente IP, solución IP fácil, y solución HD turbo, etc., para satisfacer las diferentes necesidades de clientes y proyectos. Los sistemas que adoptan nuevas tecnologías de 4K y H.265, VCA y VMS, deberán estar listos para el mercado a finales del próximo año, dijo Yao. A continuación, la ambición de Hikvision es proporcionar soluciones completas para sus clientes en todo el mundo.

Alta Penetración en Verticales
Desarrollo de soluciones para mercados verticales también ha sido la clave principal en el compromiso a largo plazo de Hikvision hacia sus clientes. Hikvision ha sido reconocido en muchos proyectos a gran escala, que van desde el transporte, vigilancia domiciliaria, ciudad segura, industrial, institutos financieros, venta al por menor, y la educación, en los mercados de ultramar. Algunos proyectos significativos de Hikvision incluyen recientemente la instalación de más de 750 unidades de cámaras Hikvision de 2 megapíxeles y cámaras domo HD de red en Seúl, Corea, por valor de 1.600.000 dólares; y un proyecto de instalaciones de alojamiento en Nueva York, Estados Unidos, con más de 5000 canales de flujo de vídeo. Otros proyectos incluyen Tesco en el Reino Unido, Estadio Mineirão para la Copa del Mundo en Brasil 2014, y varios hoteles de lujo en el Medio Oriente. Además, Hikvision tiene gran mercado interno para aplicaciones verticales, que proporciona todos los elementos necesarios y la experiencia valiosa para que exploren los mercados verticales en los mercados de ultramar.

No sólo para la seguridad, soluciones de Hikvision también ayudan a lograr los propósitos de gestión. Por ejemplo, tiene una solución para la gestión financiera. En China, por ciertas inversiones, los bancos deben informar a la gente acerca de los riesgos antes de firmar un contrato. La solución está en el escritorio y permite a los banqueros a los internautas diciendo a los clientes acerca de los riesgos antes de firmar. Esto les permite tener registros en caso de una inversión va mal y el cliente vuelve a reclamar que no se les advirtió sobre los riesgos.

En otro caso, Hikvision trabajó en un proyecto especial para la Oficina Administrativa de la prisión de la provincia de Liaoning, China, en el que también participaron en la redacción de políticas con respecto a la forma de gestionar el sistema penitenciario. El proyecto prisión, mientras que la seguridad era definitivamente una clave, gestión de acceso era un requisito principal. En ciertas partes de la prisión de las puertas sólo se pueden abrir si hay al menos dos personas presentes. Por lo tanto, la solución incluye sensores que pueden decir cuántas personas están en la puerta. Si sólo hay una persona, las puertas no se abren. Si hay al menos dos, se concede el acceso. Según Yao, este tipo de sistema de gestión de ahora se puede proporcionar a otros entornos, como las bóvedas de los bancos.

Con todos los avances en los mercados de todo el mundo, Hikvision ahora se ha convertido en una multinacional del sector de la seguridad que es capaz de suministrar soluciones profesionales de vigilancia por video a los clientes.

Mejora de servicios localizados y Asociación
A finales de 2014, Hikvision tiene alrededor de 16 sucursales en todo el mundo. La compañía pretende llegar a 20 oficinas a finales de 2016. Por medio de estas sucursales, Hikvision es capaz de proporcionar servicios y apoyo más localizadas a sus mercados regionales, lo que explica el alto crecimiento de la compañía en los mercados de ultramar. Yao dijo que el estilo de gestión de la compañía está más centrado en cada oficina regional local; que están bien soportados por los almacenes, centros logísticos, centros de pre / post-venta de servicios y otros. Hikvision ha ampliado recientemente sus bodegas en Amsterdam y las Américas, como en Brasil y los EE.UU., para que la oferta de productos es seguro instantáneo a sus mercados locales. En los EE.UU., Hikvision también estableció un centro de reparación y centro de llamadas para proporcionar servicio al cliente más eficiente y soporte técnico. Además, «Trabajamos muy de cerca con nuestros socios para ganar la confianza de nuestros clientes y proyectos. En el Reino Unido, en colaboración con nuestros distribuidores, lanzamos ‘valor añadido Socio del sistema – AVSP’ Programa para distribuidores e integradores de sistemas del grupo juntos por más apoyo en la tecnología y la conversación directa «, dijo Yao.

Siguiente para Hikvision: 4K y H.265 Tecnologías 
Mirando hacia el futuro desarrollo de Hikvision, hay tres direcciones principales. En primer lugar, en la seguridad, Hikvision continuará en su posición de liderazgo en tecnología para desarrollar sistemas completos de videovigilancia 4K y H.265. Según Yao, aunque HD es la corriente principal, debido a la creciente demanda de los clientes hacia la alta calidad de imagen, 4K tiene un enorme potencial para crecer en el futuro, especialmente en los proyectos de gran escala y aplicaciones de alta gama. Una vez que el mercado medio está lista para adoptar más 4K, se convertirá en la corriente principal. En ese momento, H.265 también se convertirá en mucho más crucial para los usuarios mantener bajo ancho de banda mientras se mantiene la transmisión de vídeo sin problemas.

Mientras tanto, la compañía también continuará mejorando sus productos VCA y VMS. Como VCA se vuelve cada vez más importante en la industria de la seguridad, muchas aplicaciones y mercados nuevos se abrirán; especialmente en las ciudades inteligentes. «Con VCA, datos de vídeo de seguridad estructurado se pueden crear. Luego a través de la integración con otros metadatos, podemos adquirir una información más valiosa para aumentar los valores adicionales de una solución, como ITS y la seguridad pública, que también es algo que Hikvision quisiera explorar más en el futuro cercano «, dijo Yao.

En lo que respecta al control de acceso, Hikvision actualmente ofrece soluciones completas para sistemas de edificios inteligentes, que incluye el control de acceso y videovigilancia. «También vemos que la integración impulsa la demanda del mercado», dijo Yao. «Es una necesidad de integrar el control de acceso con cámaras de vigilancia y alarmas, que se puede ver en el sector de la automatización de edificios, que requiere soluciones globales. Por lo tanto, para convertirse en un proveedor de soluciones globales, Hikvision pronto lanzará productos de control de acceso en un futuro próximo a los mercados de ultramar. «Además, la compañía también busca activamente nuevas oportunidades en el sector de la seguridad en el hogar, con su marca ezViz. La compañía se centrará primero en algunos mercados maduros, como los EE.UU. y Europa, para lanzar sus productos. Además de ser un proveedor de equipos, Hikvision es también un proveedor de servicios en China y tiene alianzas con algunos de los principales proveedores de plataformas de servicios de Internet, como Alibaba, Baidu y Tencent. Basado en el modelo de negocios de China, podemos esperar Hikvision podría hacer lo mismo en el mercado en el extranjero en un futuro próximo.

Más allá de Seguridad
Hikvision ha transformado con éxito en un proveedor de soluciones y servicios con una presencia global. Su  fuerte inversión en desarrollo de tecnología continuará impulsando a la empresa a explorar más mercados.Con todos sus planes recientes, podemos imaginar cómo Hikvision crecerá más allá de la seguridad para otras aplicaciones de vídeo.