Los Olímpicos de 2008, celebrados entre el 8 y el 24 de agosto de 2008 en Beijing, China, congregó a cientos de atletas, funcionarios estatales, así como a periodistas y turistas. Naturalmente que la seguridad era un factor primordial para garantizar un desarrollo excelente de los Juegos Olímpicos.

Desafíos
La prioridad de la seguridad de los Olímpicos era tener una plataforma centralizada para manejar el sistema de supervisión del estadio “Nido de Pájaro”, el estadio Olímpico nacional y garantizar seguridad absoluta para todas las personas.

Además, en el centro de control de seguridad de los lugares Olímpicos, el personal de seguridad necesitaba estar pendientes de todos los eventos dentro y alrededor de dichos escenarios. Productos con funciones de supervisión y reproducción de alta definición y vistas en tiempo real eran por lo tanto las mayores preocupaciones.

Soluciones
Muchas de las corporaciones de la industria de seguridad desean tener un punto de apoyo en los Olímpicos. Hikvision, el proveedor líder de productos de supervisión digital con sede principal en China, fue seleccionado para proveer DVRs de alta definición y soporte técnico para garantizar las soluciones de monitorización de los Juegos. Como profesional líder de la supervisión digital, Hikvision creó una red DVR de gran escala, la cual consta de gran cantidad de DVRs en red DS-8008HF-S de Hikvision, usando el algoritmo de compresión de vídeo H.264 estado de arte, así como también, servidores codificadores DS-8004HF y decodificadores DS-8024MD en el estadio “Nido de Pájaro”.

Polo Cai, vice presidente de Hikvision, expresó: «la compañía siempre quiso compartir la pasión de los Olímpicos con las personas de todo el mundo a través de nuestra tecnología H.264 .»

DS-8008HF-S, el DVR de red de tercera generación de Hikvision, tiene entradas de vídeo de 8 canales y entradas de audio también de 8 canales y cada canal de vídeo soporta hasta grabación D1 en tiempo real, lo cual cumple perfectamente con el requisito de la seguridad de los Olímpicos relacionada con la calidad de vídeo de alta definición. Otro aspecto destacado es la detección de movimiento de múltiples zonas y funciones de máscara para enmascarar áreas sensibles, lo cual cumple con los aspectos de seguridad y privacidad de los Juegos Olímpicos. Si alguien traspasa las áreas restringidas de los Olímpicos, el sistema automáticamente activará las cámaras de seguridad para seguir los objetos y enviar alertas al personal de seguridad para que tomen medidas oportunas y controlen la posible amenaza. La supervisión se extiende hasta 10 kilómetros del lugar de la instalación para garantizar un entorno totalmente seguro.

Las secuencias de vídeo de supervisión, además, estarán disponibles en la red para el control de la seguridad pública de Beijing. De acuerdo con Yonglin Feng, un alto funcionario policial del distrito Chaoyang de Beijing, todos los vídeos se pueden transmitir a la oficina de seguridad pública municipal y a todas las sub-oficinas del distrito. «Anteriormente, solamente podíamos comunicarnos por radio. Ahora, gracias a los productos y soluciones excelentes de Hikvision, podemos ver claramente lo que está sucediendo dentro y en los alrededores de los sitios Olímpicos para garantizar la seguridad de todas las personas y el desarrollo exitoso de los juegos»

«Hikvision recibió el honor de suministrar tecnologías de seguridad confiables para uno de los eventos más importantes del mundo», expresó Yangzhong Hu, presidente de Hikvision Digital Technology. «Nuestra participación en los Olímpicos acentúa nuestro compromiso para continuar suministrando productos de vigilancia sofisticados y prácticos, permitiendo obtener eficiencia mientras se mantienen los niveles de comodidad y seguridad adecuados.»