La Exposición Universal 2010 Shanghái es otro acontecimiento mundial celebrado en China tras los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, exposición que tuvo una duración de seis meses y atrajo a más de 73 millones de visitantes desde Mayo hasta Octubre. Siendo uno de los principales pabellones del evento, el pabellón de China buscó una solución de seguridad completa capaz de ofrecer calidad de imagen de alta definición (HD) y la integración de inteligencia por medio de video análisis. Hikvision, el proveedor líder de productos de video vigilancia digital, ha creado un completo sistema de video vigilancia inteligente que incluye DVRs Híbridos con funciones de video análisis, cámaras HD y domos PTZ HD, así como un software de gestión de vídeo que sirvieron para garantizar la seguridad del pabellón de China.

Retos
El equipo de seguridad del pabellón de China buscó prevenir el ingreso de intrusos, por lo cual solicitaron una solución inteligente que protegiera el perímetro por medio de cámaras PTZ que pudieran detectar y rastrear de forma efectiva los posibles intrusos que ingresaran a las áreas restringidas. La solución debe permitir al cliente detectar comportamientos y eventos inusuales para poder analizarlos posteriormente.

El sistema deberá realizar la revisión del estado de las cámaras que incluye pérdida de entrada de video, desconexión de cable, daño o sabotaje a las cámaras entre otras, las cuales asegurarán el monitoreo continuo del pabellón y los alrededores.

Monitoreo en tiempo real, reproducción de video, almacenamiento, administración de la bitácora de eventos, control PTZ y mapa virtual son otras funciones que fueron solicitadas para este sistema de vigilancia.

Análisis y recuperación de video
Debido a la gran escala del pabellón de China, el equipo de seguridad estableció 100 puntos de video vigilancia para cubrir todas las áreas. Para esto se utilizaron un gran número de DVRs Híbridos con algoritmos de análisis de video para rastrear movimientos y realizar la clasificación de objetos.

Los DVRs híbridos analizan el comportamiento de los eventos en los diversos escenarios como entrada y salida de objetos, apariencia, vagancia y objetos sospechosos. Alertas por rango de tiempo y área también pueden ser configurados.

El software de gestión de Hikvision también fue utilizado en el sistema de vigilancia. El software soporta una gran variedad de entradas de video, ofreciendo un confiable almacenamiento y respuestas de emergencia. El software se ejecuta en un servidor dedicado a realizar el análisis de video y supervisar alarmas activadas por evento. Una vez que una alarma es activada, las cámaras HD realizan snapshots del evento de intrusión y generan un registro de alarma que incluye hora y ubicación del evento. Los usuarios pueden dar click en los eventos de alarma para reproducir el video asociado. Todos los eventos se registran para una facilitar la revisión, con múltiples formatos de descarga para generar respaldos de seguridad.

El análisis del video posterior al evento también puede ser realizado. Eventos como vagancia, objeto abandonado, grafiti y estacionamiento en área prohibida pueden ser asociados a un video que puede ser recuperado junto con la fecha y hora del evento como referencia. Los usuarios también pueden definir diferentes periodos de tiempo para generar respaldos de video como sea necesario.

Extensa Cobertura con Detalles Específicos
En amplias zonas de vigilancia, es difícil para las cámaras obtener tanto una imagen global de una zona como obtener los detalles específicos de un objeto o persona al mismo tiempo. Es por esto que el proyecto exigió balancear estos dos requerimientos para poder identificar personas y objetos. Hikvision ha alcanzado este equilibrio mediante una solución líder con cámaras HD y domos de alta velocidad HD instalados sobre el perímetro del pabellón de China.

Hikvision ha designado una cámara fija como la cámara principal para monitorear zonas amplias, acompañado de un domo PTZ de alta velocidad como seguidor. Si la cámara líder detecta eventos tales como vagancia o intrusión a zonas restringidas, el video será automáticamente transferido al DVR híbrido para su análisis, activando una alarma. El DVR determina los objetos y envía una orden al domo seguidor PTZ para que realice el rastreo y acercamiento para obtener más detalles. La solución puede ayudar a que la administración obtenga una amplia cobertura sin perder los detalles de la imagen los cuales pueden ser cruciales para conducir las investigaciones de los oficiales de policía.

La resolución estándar de grabación de cámaras análogas es de CIF hasta 4CIF, es decir, un máximo de 704 X 576 pixeles. Sin embargo, esta resolución no es suficiente para monitorear áreas grandes. Con el fin de obtener imágenes de alta calidad, las cámaras HD de Hikvision fueron utilizadas en el sistema para realizar la supervisión de zonas amplias. Con una resolución de 1.4 mega pixeles (1360×1024), una claridad de imagen y calidad de video mejorada, se facultó a los DVRs Híbridos llevar a cabo el análisis de comportamiento con mayor precisión.

Alcanzando Altos Niveles de Seguridad
Con una gama de productos como cámaras HD, domos PTZ HD, DVRs Híbridos y servidores inteligentes para análisis de video, Hikvision ha creado una rigurosa y exhaustiva solución de video vigilancia para garantizar la seguridad del pabellón de China. Dado el prestigio de la ubicación, el proyecto se convirtió un sobresaliente proyecto con uno de los más altos niveles de seguridad implementados en China y todo el mundo.

“La inteligente solución de alta definición de Hikvision no solo perfeccionó los niveles de seguridad en el pabellón de China, sino que además enriqueció la experiencia de los visitantes a la Expo Universal” dijo Polo Cai, Vicepresidente de Hikvision.