A través de 1.142 kilómetros, la línea férrea Qinghai-Tibet, la cual juega un papel significativo en la aceleración del desarrollo económico y social de la provincia de Qinghai y la región autónoma del Tibet en China, es la línea férrea más alta del mundo con una altura promedio de 4.500 m sobre el nivel del mar. Con la altura y las condiciones climáticas extremas que afronta la línea férrea, es muy difícil para el personal de seguridad mantener sistemas de supervisión a lo largo de la línea férrea. La empresa Qinghai-Tibet Railway Company, la cual es dirigida por el Ministerio de Líneas Férreas de China, por lo tanto, necesitaba un sistema de supervisión altamente estable para garantizar la seguridad de la línea férrea, trenes y para mejorar la eficiencia del transporte y reducir costos de mano de obra.

Desafíos
Debido a que una gran parte de la línea Férrea Qinghai-Tibet está cubierta por tundra, las condiciones climáticas extremas, tales como tormentas de arena y nieve agregaron otros desafíos al mantenimiento diario de la línea férrea. La prioridad en seguridad de la línea férrea Qinghai-Tibet, por ende era crear un sistema de supervisión de vídeo confiable y estable que funcionara virtualmente sin necesidad de mantenimiento en la región, donde solamente poco personal está disponible debido a las condiciones climatológicas.

Sin embargo, escoger los productos apropiados para funcionar normalmente, era difícil. Solamente existen dos empresas en el mundo que pueden suministrar productos con funciones completas y especificaciones de desempeño supremas que cumplan con los requerimientos de la línea férrea Qinghai-Tibet.

Soluciones
Después de largas investigaciones, China Railway Signal & Communication Corp. (CRSC) que es responsable de la integración del sistema de seguridad de la línea férrea Qinghai-Tibet, decidió usar los productos de Hikvision, el proveedor líder de productos de supervisión digital con sede principal en China, para entregar un sistema de supervisión poderoso y garantizar la seguridad de la línea férrea. hay en total 200 DVRs de red DS-8016-HC de HIKVISION instalados en el sistema.

El DVR DS-8016-HC, de 16 canales, adopta la tecnología de compresión de vídeo H.264, la cual permite visualización y reproducción en tiempo real con resolución hasta de D1. Este permite al personal de seguridad del centro de control responder ante las emergencias oportunamente. DS-8016-HC también soporta audio de entrada y salida de 16 canales, lo cual significa que el personal de seguridad del centro de control puede comunicarse directamente con el personal de las estaciones individuales en tiempo real, después de que la emergencia se ha presentado.

DS-8016-HC también soporta múltiples discos duros con capacidad de almacenamiento hasta de 2000 GB, los cuales cumplen con el requerimiento de almacenamiento máximo de la línea férrea Qinghai-Tibet. Con las ventajas de alta calidad, facilidad de uso, bajo consumo energético y mínimo esfuerzos de mantenimiento, el DS-8016-HC se ha instalado en áreas críticas como estaciones de la línea férrea y puentes para monitorizar y manejar las operaciones y la construcción de instalaciones.

«Con el sistema confiable de supervisión de red que los DVRs de red Hikvision han construido, la línea férrea ha aumentado dramáticamente la operabilidad y ha facilitado el mantenimiento del sistema, lo cual es extremadamente difícil en dichas condiciones climáticas», expresó uno de los Gerentes de la empresa Qinghai-Tibet Railway.