Codificadores de vídeo digital y cámaras de megapíxeles de Hikvision están siendo utilizados en toda Macedonia por una de de las principales compañías de telecomunicaciones del país ,Makedonski Telekom AD – Skopje, en sus tiendas, oficinas corporativas y estaciones repetidoras.

Makedonski Telekom proporciona servicios fijos de red , banda ancha y televisión sobre protocolo de Internet (IPTV) en toda la República de Macedonia. La iniciativa «fibra a Casa » de la empresa pretende llevar conexiones de velocidad de hasta 100 Mbps a todos los hogares en el país.

Desafíos
La empresa matriz de Makedonski Telekom , Deutsche Telekom AG, es respetado por su credenciales «verdes», incluso hasta el alcance de colaborar con Motorola en celular hecho de botellas de plástico recicladas . Por lo tanto, un requisito en la licitación para la actualización de la vigilancia de vídeo que las cámaras analógicas que aún estaban adecuados a los objetivos deben integrarse en el sistema de red, minimizando así la huella de carbono. El consultor y el instalador, NIKOB de Seguridad, respondió a este requerimiento mediante el uso de codificadores de vídeo de Hikvision para convertir grabaciones analógicas en los IP flujos para que las cámaras legado podría coexistir con unidades de la dirección de protocolo.

Un reto adicional es el alto valor y dimensiones compactas de productos como el iPhone y los teléfonos inteligentes que atraen a los criminales de carrera en lugar de los ladrones oportunistos. Las cámaras de Hikvision están siendo utilizados en ‘T-Home «tiendas independientes de Makedonski Telekom y en otras tiendas se ejecutan en asociación con T-Mobile Macedonia. Los ladrones regulares tienen conocimiento de las probables áreas de cobertura de cámara, y eso era vital que las cámaras de Hikvision debe proteger toda la tienda pero sin tener una presencia intrusiva visual para los clientes legítimos.

Soluciones

Con el fin de que las cámaras legado podría coexistir con las unidades de la nueva red, NIKOB Seguridad elijo codificadores de video digital de Hikvision que pueden crear flujos digitales en una resolución de 4CIF de hasta 25 fps (PAL) y 30 fps (NTSC).Los codificadores incluyen un sistema operativo Linux embebido, emplea compresión H.264 y apoya velocidad de bits y velocidad de fotogramas variables.Ciento cincuenta codificadores se han utilizado en el proyecto
Este enfoque ha permitido a las cámaras originales heredados integrarse perfectamente con las nuevas 1.3 megapíxeles unidades. La solución híbrida ha optimizado el rendimiento de la inversión (ROI) mientras ofreciendo a Makedonski Telekom un sistema de vigilancia en red que está controlada en la sede en Skopje, donde la grabación a los servidores de PC con el software de iVMS cliente de Hikvision.

La calidad de imagen es vital en este sector porque los pequeños artículos de alto valor, tales como iPhone y celulares inteligentes pueden ser descondidos fácilmente por los ladrones. Sin embargo, los vendedores a menudo se sienten obligados a permitir a los clientes para inspeccionar los modelos de trabajo en lugar de unidades ficticias y siempre es poco práctico que se instalen alarmas en las vitrinas.

Las cámaras de 1,3 megapíxeles de Hikvision utilizadas en este proyecto ofrecen píxeles efectivos de 1280 (H) x 960 (V) sobre la base de un 1 / 3 «SONY CCD de escaneo progresivo. El uso de Makedonski Telekom de la filmación de las cámaras es predominantemente para monitoreo en vivo para detectar el robo y si el vídeo se va a utilizar para procesar a los ladrones, la resolución de la imagen debe satisfacer requisitos de prueba en un tribunal de justicia.

Las cámaras de megapíxeles de Hikvision están demostrando versatilidad en varios locales de Makedonski Telekom. Estos lugares incluyen pisos de la tienda y muestra tiendas donde pueden haber extremos de sombras y luces. Los administradores han dicho que la capacidad de ajustar la saturación, brillo y contraste a través del software del cliente ayuda a cumplir con los desafíos presentados por acristalamiento de pantalla y la luz anormal ambiental.

Las cámaras no son sólo de uso interno, sino que también se han instalado en la carga de aire libre y áreas de distribución de mercancías. Los administradores de instalaciones informan que la amplia gama de velocidades de obturación (1 / 25 ~ 1 / 100, 000) de las cámaras las hace excepcionalmente versatiles. Iluminación mínima es 0.1Lux a F1.2 en el modo de color y 0.01Lux @ F1.2 en modo de blanco y negro. Esto significa que con la activación del filtro de corte IR, la cámara puede asegurar las instalaciones 24 / 7 al aire libre.

Fundamentalmente, estas cámaras de megapíxeles de Hikvision están ayudando Makedonski Telekom para ahorrar ancho de banda, ya que, dependiendo de la frecuencia de red, velocidad de fotogramas se puede ser 12.5fps, 15fps, 25fps o 30fps con calidad de imagen ser ajustada de acuerdo a la ubicación. El uso del ancho de banda y recursos de RAID se puede optimizar aún más y las imágenes sin acontecimientos se pueden minimizar si la grabación se activa por detección de movimiento. Las cámaras también ofrecen alarmas inteligentes en la manipulación de vídeo, frente a la pérdida de vídeo, la desconexión de la red y el conflicto de la direccción de IP.

Como un líder de las compañías de tecnología, Makedonski Telekom está pre-considerando en terminos de potencialidad para la integración de video vigilancia con disciplinas complementarias, tales como Punto de Venta (TPV), RFID y de gestión de edificios inteligentes. El hecho de que estas cámaras de Hikvision son ONVIF y PSIA conformes era por lo tanto una ventaja sobre la competencia
Con sede en la capital de Macedonia, Skopje, NIKOB Seguridad cuenta con experiencia de 30 años en todas las disciplinas de seguridad, muchos incluyendo CCTV, control de emergencias (médicos y de fuego), vigilancia tripulada y transporte de fondos. La compañía tiene más de 600 empleados y ofrece servicios de consulta, así como la realización del proyecto. NIKOB Seguridad tiene acreditación de ISO 9000:2001.