Mientras que la mayor parte del mundo se está preparando para los juegos olímpicos de verano del 2012 en Inglaterra, Brasil tiene un enfoque un poco diferente. Obviamente, un país con un historial deportivo tan rico y variado está emocionado de ver como sus compatriotas triunfan en Londres, pero para muchos brasileños, la emoción real empieza en 2014, cuando el país acogerá los juegos de la copa del mundo de la FIFA.

Estos juegos del 2014 ofrecen a los brasileños mucho más que simplemente entretenimiento atlético. En su lugar, estos presentan una amplia variedad de beneficios adicionales que no tienen nada que ver con la natación o lucha. Mientras San Pablo es una de las ciudades anfitrionas oficiales, la afluencia masiva de turistas y la publicidad permitirán prosperar al país entero.

Pero todo esto también viene con una responsabilidad de garantizar la seguridad tanto de los brasileños cómo de los turistas extranjeros. Un ejemplo es la ciudad de Belo Horizonte, situada en el estado de Minas Gerais. Montando la ola en todo el país con proyectos de seguridad inspirados por la copa del mundo, Belo Horizonte escogió construir un programa de vigilancia del transporte público en toda la ciudad.

Cuando se trata de escoger una cámara de seguridad primaria para la agencia de tráfico de Belo Horizonte, estos confían en Hikvision para asegurar tanto que la calidad cómo que las necesidades de seguridad están direccionadas correctamente.

Más que simples coches

En 2010, Belo Horizonte tenía una población de aproximadamente dos millones y medio de habitantes, lo que la sitúa en la sexta ciudad más poblada y la tercera área metropolitana más grande en el país. Mientras que la gran población de esta ciudad ofrece una tarea abrumadora para un proyecto de esta naturaleza, la agencia de tráfico tenía un objetivo más ambicioso: En vez de simplemente concentrarse en coches y patrones de tráfico, se añadió un énfasis adicional en la seguridad de los ciudadanos que caminan y participan en muchas actividades de su vida cotidiana.
Para lograr este doble objetivo, se requería una cámara que ofreciera tanto un nivel muy alto de flexibilidad como un nivel de calidad alta. Alvaro de Souza, gerente de CCTV de VMI Sistemas de Segurança, el distribuidor de Hikvision responsable de desarrollar este proyecto, eligió el domo de velocidad de red Hikvision DS-2DF1-517-B para satisfacer estas demandas. Como el Sr. Souza dijo: «Este domo se ajusta perfectamente a nosotros. Puede hacer zoom rápidamente en objetos en movimiento, mientras que permite de forma inmediata que el operador de seguridad identificar con claridad quién o qué es.”

Sin embargo, era algo más que el simple procedimiento de ser capaz de mover el foco de la cámara. El Sr. Souza relató: «Hay muchos modelos diferentes de domo de alta velocidad de diferentes fabricantes en el mercado. Lo que distingue al DS-2DF1-517-B es su capacidad para ver imágenes nítidas en condiciones de poca luz. De hecho, cuando llegó el momento de hacer nuestra elección final, esta habilidad superior de trabajar con poca luz suponía una gran ventaja sobre sus competidores europeos y americanos. “

Operar en condiciones de poca luz es fundamental en Belo Horizonte basado en dos factores principales. El primero es el entorno en el que estas cámaras deben operar. Como un sistema de vigilancia del tráfico, se colocan al aire libre y deben funcionar con éxito en una amplia gama de condiciones de iluminación.

Hikvision fue elegida por su tecnología de alta calidad, como el señor Souza explicó: «El valor de este domo de velocidad Hikvision es extraordinario. En relación con el DS-2DF1-517-B funciona maravillosamente en condiciones de poca luz, nos parece que esta cámara ofrece una perfecta relación costo-beneficio.»

El segundo ámbito es la capacidad de este domo de velocidad para acercarse a los objetos en movimiento de inmediato y entregar imágenes nítidas, independientemente de la luz al aire libre. Este aspecto es sumamente importante ya que el personal de seguridad necesita de forma rápida y precisa reconocer y responder a situaciones de fluidos. En particular, en Belo Horizonte fueron las autoridades contra la delincuencia en la calle. Con el fin de combatir este delito específico, las autoridades necesitaban evaluar rápidamente lo que pasaba y determinar quién estaba violando la ley. El Sr. Souza señaló: «El reconocimiento facial siempre sería lo ideal. Pero la realidad es que en un entorno como éste, la capacidad de ver claramente las características distintivas, tales como especialmente prendas de vestir, es crítica. Con la resolución de la imagen de 540TVL de Hikvision y la reducción de ruido digital 3D, somos capaces de alcanzar esta meta.

A través de la tecnología Hikvision, como un 1/4 «Sony HAD EXVIEW CCD de escaneo progresivo, 128x de rango dinámico amplio, una» verdadera «funcionalidad día / noche, la función de posicionamiento 3D inteligente y un grado de protección IP66, el DS-2DF1-517-B ya ha ayudado a Belo Horizonte a reducir la delincuencia callejera. Además, las imágenes captadas por las cámaras se muestran en la cadena de TV principal de Brasil, permitiendo a las autoridades de tráfico ayudar a los ciudadanos a escoger – o evitar – determinadas carreteras durante las horas punta.

El Sr. Souza señala: «Un beneficio adicional es la capacidad de esta cámara para integrarse perfectamente con una variedad de diferentes herramientas tecnológicas de gestión del tráfico. Esto nos permite actualizar fácilmente la solución sin tener que perder los fondos adicionales. Basado en el rendimiento y la aplicabilidad de la DS-2DF1-517-B, nosotros anticipamos el uso de componentes adicionales Hikvision en el futuro.»