El proyecto de video vigilancia móvil de los Autobuses Urbanos de Ningbo, es una de las instalaciones de transporte más grandes en China. Cubre más de 3,600 autobuses pertenecientes a 14 empresas de transporte en la ciudad de Ningbo.

El departamento de transporte de Ningbo enfrentaba muchos de los problemas de seguridad más comunes en los autobuses. Ellos buscan proteger sus bienes y garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros por lo cual, un sistema de seguridad es necesario para presentar pruebas en el caso de robo o daños, lo que contribuye a resolver los posibles conflictos entre los pasajeros y el personal, entre otros.

El sistema de vigilancia debe soportar una alta calidad de reproducción de video y almacenar datos de video de cuando menos 2 semanas posteriores, además debe utilizarse tecnología Anti-shock para asegurar el correcto funcionamiento del sistema de vigilancia móvil mientras los autobuses se encuentren en movimiento. Para esto Hikvision ha creado una solución móvil de alta calidad que consiste en la DVR móvil DS-8004HMF-B, el sistema de respaldo móvil DS-1002HM-S y el domo DS-2CC512P para cumplir los requisitos del cliente.

Completa Cobertura del Autobús
En este elegante sistema de vigilancia móvil se instalaron cuatro cámaras por separado: una arriba del parabrisas, una en el pasillo y otras dos en la puerta de entrada y la puerta de salida de cada autobús que en conjunto logran la cobertura del 90% de la unidad.

La cámara instalada en arriba del parabrisas monitorea principalmente si los conductores pasan por una luz roja lo que podría causar accidentes de tráfico fácilmente. La cámara fija ubicada por encima del conductor controla si algún pasajero subió al autobús sin pagar pasaje. La cámara en el pasillo del autobús supervisa la seguridad general (pleitos o robos) a lo largo de la unidad y la cámara en la salida mantiene en la mira el comportamiento de los pasajeros que descienden del autobús.

El sistema crea un sólido ambiente de seguridad que provoca un fuerte efecto disuasivo sobre los delincuentes y pasajeros rebeldes lo que garantiza de manera efectiva la seguridad de conductores, pasajeros y sus pertenencias. Además, si algún pasajero se quejara de los conductores o llegase a ocurrir un pleito entre los pasajeros, el video grabado se puede extraer para ser visualizado y analizado.

Excelente Calidad de video y Rendimiento Sumamente Confiable
A diferencia de otros sistemas de vigilancia móvil en otras ciudades, el sistema de vigilancia de la ciudad de Ningbo ha demostrado una sobresaliente superioridad al proporcionar un flujo de video de impecable calidad. Utilizando un codec de video H.264, la DVR móvil DS-8004HMF-B soporta monitoreo en tiempo real y la reproducción de video con una resolución de hasta 4CIF. Por otra parte, el domo a color DS-2CC512P proporciona una resolución horizontal de 480 TVL (752×582) además de contar con la función de switch automático día/noche, garantizando una alta calidad de imagen las 24 horas, los 7 días de la semana.

La DVR móvil de Hikvision incorpora una tecnología anti-shock para garantizar un rendimiento confiable ya que evita eficazmente el daño a los discos duros y asegura el correcto funcionamiento del sistema de vigilancia mientras el autobús se encuentra en movimiento. El módulo GPS integrado en la DVR móvil puede ayudar al personal de seguridad a localizar el autobús en el mapa virtual del software cliente y tomar medidas oportunas en caso de emergencia.

Almacenamiento Local
«Al contar con más de 3,600 autobuses equipados con productos de video vigilancia, es irreal el prestarle atención a cada autobús simultáneamente». Dijo Chongguan Jin, Vice Director del departamento de información y ciencia de la oficina de transporte urbano de la ciudad de Ningbo. “El video en tiempo real se traduce en mayor costo, por lo que elegimos el almacenar los datos de video localmente para reproducción y recuperación de video posteriormente en vez de monitorear en tiempo real por el momento.

Para obtener un almacenamiento de alta capacidad, el departamento de transporte de Ningbo selecciono discos duros con una capacidad de 750GB cada uno, mismos que pueden almacenar datos de video de por lo menos 15 días. El sistema de respaldo móvil modelo DS-1002HMI-S de Hikvision puede ser conectado a la DVR móvil para realizar un rápido el respaldo de datos en cualquier rango de tiempo especificado.

Abundantes Interfaces para la Expansión del Sistema
Aunque en este proyecto no se utiliza el monitoreo en tiempo real, el departamento de transporte podrá decidir si actualiza el sistema en el futuro. Por esta razón, se reservaron interfaces de red que permitirán al sistema la transmisión de datos de manera inalámbrica para proporcionar audio y video en tiempo real así como señales de alerta al centro de monitoreo si así es requerido. Adicionalmente, otras interfaces pueden ser fácilmente incorporadas al DVR móvil para fines como el conteo de personas y posicionamiento GPS para la expansión del sistema.

«A la fecha, el proyecto ha cubierto la mayoría de las rutas de autobuses públicos en la ciudad de Ningbo», dijo Jin. «Al evaluar la funcionalidad de los productos en términos de estabilidad y confiabilidad durante el uso, los productos de Hikvision han demostrado una evidente superioridad sobre los productos de vigilancia que han sido utilizados en los autobuses de otras ciudades de China».

El gerente general de la oficina de transporte urbano de Ningbo, Dezhi Zhu expresó: «El sistema de monitoreo que Hikvision ha creado ha perfeccionado el nivel de seguridad en las rutas de transporte de Ningbo y ha disminuido dramáticamente la tasa de delincuencia en los autobuses. La seguridad de los pasajeros y sus pertenencias está siendo garantizada y en consecuencia la calidad del servicio de las empresas de transporte ha reflejado un cambio positivo».

«Ya que la video vigilancia móvil es cada vez más necesaria y mientras los departamentos de transporte dependan de ello para detectar y resolver delitos, habrá una creciente demanda de sistemas y soluciones de vigilancia móvil de alto rendimiento» dijo Polo Cai, Vice Presidente de Hikvision. «Además de los autobuses de la ciudad de Ningbo, nuestras soluciones de vigilancia móvil también se han utilizado en diversos proyectos de transporte en otras ciudades grandes en China, y esperamos que nuestros productos y soluciones puedan ser aplicados en más proyectos de transporte en todo el mundo», agregó.