El transporte público seguro es una preocupación en todo el mundo, especialmente por los accidentes que ocurren y por la inseguridad que se vive. Por esto mismo los centros de transporte más complejos cuentan con un sistema de grabación central para dar seguridad constantemente cuando suceden hechos ilícitos, como por el ejemplo el robo.

En el mercado de CCTV se diseñaron equipos específicamente para vehículos, los cuales cuentan con un diseño totalmente robusto, lo que permite una mayor resistencia ante impactos y vibraciones, asegurando siempre la grabación ante cualquier eventualidad.

Una de las características principales es que cuentan con conectores aeronáuticos, esto quiere decir que brindan una máxima seguridad de la conexión gracias a estos encastres, permitiendo que no se pierda la conexión. A si mismo los discos también se encuentran protegidos de tal manera que si llegase a ocurrir un accidente, movimiento brusco o cualquier tipo de maniobra fuera de lo habitual no se pierda la información de estos.

La grabación puede ser de diferentes maneras:

•MODO SECUENCIA, se graba primero en un disco y cuando se encuentre lleno continua en el segundo.

•MODO ESPEJO, en los dos discos se graba lo mismo permitiendo el resguardo de la información ante la perdida de uno de ellos.

La DVR/NVR móvil posee una fuente de energía aislada de amplio rango, certificada por la ISO. Soportando tensiones de corriente continua desde 6 hasta 36 volts y puede filtrar picos de hasta 200V. En el caso de perdida de energía, un sistema de SUPERCAPACITORES permite el apagado normal del equipo brindando unos segundos de grabación posterior al corte.

La transmisión puede ser mediante 3G, 4G o WI FI.

Se pueden encontrar con una variedad muy amplia de equipos móviles: DVR, NVR, cámaras, las cuales pueden ser de interior y exterior, con micrófono y algunas también con doble lente para poder utilizarlas en el torpedo del vehículo obteniendo la grabación tanto del interior como del exterior. Se incorporaron además diferentes accesorios, como el intercomunicador de voz, pantalla y botón de alarma dando más seguridad al viajar. Estos equipos pueden ser utilizados tanto en transportes públicos como en vehículos particulares.

Los beneficios de esta solución son tanto la localización del vehículo cuando lo deseen, como también, mediante el software que utilizan, poder visualizar en vivo lo que esté sucediendo tanto en el interior como en el exterior.

Dicho software, que puede ser la plataforma tipo VMS, tanto gratuita |CLIENTE| para uso particular como paga |CLIENTE-SERVIDOR| para grandes empresas, es indispensable ya que es posible llevar el control de los vehículos, seguimiento en tiempo real, visualización de eventos en tiempo real, el cual puede generar una alerta como, por ejemplo, si el móvil se desvía del recorrido estipulado, exceso de velocidad, si se encuentra detenido mas del tiempo que debería, entre otras funciones.

Por: Analía Ohyama, Ejecutivo técnico-comercial, Security One Argentina, analia@securityone.com.ar

Algunas Aplicaciones